jueves, 13 de septiembre de 2012

Edad Media, Don Quijote de la Mancha.


La Edad Media fue el periodo en el que se desintegro el Imperio romano en el año de 476, siglo V. La Edad Media se divide en dos periodos, el primero se llama Alta Edad Media, que va del siglo V al X y el segundo se llama Baja Edad Media, que va del siglo X al XV, siglo en el que se termina este periodo.


Después del inicio de este periodo las regiones europeas fueron modificando su lengua al ir evolucionando e incluyendo influencias de pueblos invasoras, además de las características con las que ya contaban cada región. De esto el inicio de las conocidas Lenguas Romances, derivadas del latín. A pesar de que debido a la religión que dominaba en ese entonces y que el lenguaje que predominaba era el latín en esta época comenzó a modificarse ese hecho.

Una de las obras literarias escritas durante esos siglos por el hoy reconocido Miguel de Cervantes es la de Don Quijote de la Mancha la cual su  titulo original era Ingenioso Hidalgo de Don Quijote. Esta obra consta de dos partes: la primera parte esta formada por 52 capítulos y un prologo y la segunda parte tiene 74 capítulos, esta no esta dividida mientras que la primera esta dividida en 4 partes. Miguel de Cervantes tomo la decisión de escribir esta segunda parte debido a que alguien creo una segunda parte falsa en la cual el autor de la obra original es insultado y es por eso que escribió la segunda edición. En la obra hay tres personajes principales: Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea. El lenguaje de la obra se adapta obviamente a la época en la que esta fue escrita y es por eso que hoy en día es difícil de comprender.

Miguel de Cervantes nació en Madrid en 1547, su familia era de baja economía y clase social. Cervantes trataba de conseguir la gloria sin embargo tuvo una vida lo contrario de fácil, llena de obstáculos. Se puede pensar debido a lo que se conoce de su vida que muchas de sus experiencias son el motivo de algunas historias que escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario