lunes, 3 de septiembre de 2012

Semejanzas y diferencias entre el verso y la prosa.


En  qué se parecen.
En qué son diferentes
Verso
Ambas se utilizan para poder expresarse literariamente.
Los textos escritos de esta manera cuentan con la característica de que crean un ritmo y la mayoría de las veces riman. Se centra más en la musicalidad del texto que en la comprensión del mismo. Utiliza lenguaje connotativo.
Prosa
 Ambas pueden expresar el mismo mensaje de diversas maneras dentro del concepto literario.
El verso utiliza todo el renglón al escribirlo y no necesita contar con rimas, ni ritmo. Es la manera más común de escribir, pues es la más clara y evita repeticiones. Es denotativo.

Esta es una imagen de un mapa conceptual el cual demuestra brevemente las diferencias entre el verso y la prosa. 

El verso y la prosa son dos diferentes maneras de expresión literaria. En el verso el autor se centra más en que el texto cuente con un ritmo creado la manera en que se separan los renglones y por las palabras que riman. El verso utiliza el lenguaje connotativo, es decir, el lenguaje figurado en el cual las palabras tienen diversas maneras de interpretación. Al contrario en la prosa el autor se centra más en que el mensaje sea fácil de entender sin importar el que no se cree un ritmo. Este tipo de expresión literaria es denotativo, es decir, literal, sus palabras expresan lo que dicen; no existe mas de un significado en ellas. De las dos maneras de expresión literaria la más común es la prosa, pues es mas sencilla de crear y de comprender y no es importante la extensión del texto.

4 comentarios: